Apresan hombre al que le atribuyen la muerte de 7 personas y heridas a 5

Pedro Henríquez
Santo Domingo
La Policía apresó a un hombre el cual se le atribuye la muerte de siete personas y causar heridas a otras cinco. El último caso al que se le vincula ocurrió el pasado 20 de mayo en Andrés, Boca Chica, cuando hirió de bala a un hombre por alegados problemas personales.

El vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que Julio de los Santos (Julito Kilo), está acusado de herir de bala a Rolando Antonio Peralta (El Loquillo), de 35 años, y que fue capturado en momentos que se desplazaba por la calle Independencia de la provincia San Pedro de Macorís.

Indicó que a De los Santos (Julito Kilo) se le ocupó el Honda Accord, gris, placa A584837, en el cual se desplazaba y que, según los reportes investigativos, al momento de agredir a tiros a Peralta (Loquillo), andaba en compañía de unos tales “Julito”, “Wicho”, Parmasola” y “El Menor”.

Mateo Moquete dijo que el apresado es sindicado como “un temido representante del sicariato en la región Este del país”, luego de la muerte de Juan Félix Cordero Febles (Copelin), quien fue asesinado en septiembre 2013, en Yaguate, San Cristóbal.

Dijo que De los Santos (Julito Kilo), al ser depurado en los archivos policiales, figura con cuatro registros por homicidios, una en diciembre del 2011, acusado de dar muerte por herida de bala a Abel Daniel Oller Rafa; Juan Gabriel Salas Polanco (Tony), octubre 2012; Nicolás Salas Polanco, en agosto 2013; Pedro Feliciano Domínguez, en septiembre 2013 y Luis Alberto de los Santos Marte, septiembre 2013.

Además, dijo que al detenido se le atribuye la muerte de una persona aun no identificada, cuyo cuerpo apareció totalmente calcinado, debido a que en la escena la uniformada encontró un casquillo de una pistola que se le había ocupado en una ocasión. También la policía le tribuye la muerte por herida de bala de Francis José Peralta Morel, ocurrida en octubre del 2013.

El vocero policial indicó que entre los heridos que supuestamente el detenido tiene a su cargo son los nombrados Ricardo de Jesús Sierra, Anthony Felipe, Amado Encarnación, Julissa Mejía y Teófilo Polanco.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here