WESOLOWSKYLa Fiscalía de Polonia anunció este miércoles que abrirá un proceso contra los dos sacerdotes de su país acusados de abusos de menores en la República Dominicana en caso de encontrar evidencias de su responsabilidad en los hechos imputados.

Andrzej Seremet, fiscal general de Polonia, se refiere a los casos del exnuncio apostólico Jósef Wesolowski y Wojciech Gil (el cura de Juncalito).

Una nota de EFE señala que el fiscal emitió su posición a través de un comunicado, en el cual dice que ha contactado con la embajada polaca en la zona recabar más información sobre las acusaciones contra los sacerdotes polacos.

«Debemos obtener la confirmación oficial de que se está llevando a cabo una investigación (en la República Dominicana) y clarificar sus pormenores», añadió el portavoz de la fiscalía general polaca, Mateusz Martyniuk, en declaraciones a la cadena de televisión TVN, indica el cable fechado en Varsovia.

Jósef Wesolowski, destituido del cargo de Nuncio por el Vaticano, y Wojciech Gil, suspendido por la Iglesia, han sido acusados de abusos sexuales contra varios niños durante su labor en el país.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here