Ponderan potencialidades turísticas de Puerto Plata

7
“En Puerto Plata se ha hecho mucho y quien más ha hecho ha sido el Gobierno, los diferentes gobiernos han puesto a Puerto Plata como una tacita de plata”.
PUERTO PLATA.- “Puerto Plata fue el punto donde inició el turismo en el país y es una gran oferta que  forma parte de esa oportunidad que existe para continuar el desarrollo del turismo en la República Dominicana”.
Así se expreso el empresario Abraham Selman, reconocido inversionista del sector turístico al exponer que a su juicio, en el polo turístico de Puerto Plata el actual ha sido el mejor año del último lustro.
“En Puerto Plata se ha hecho mucho y quien más ha hecho ha sido el Gobierno, los diferentes gobiernos han puesto a Puerto Plata como una tacita de plata”, expresó Selman.
Resaltó que  en la actualidad esta ciudad luce muy hermosa, con sus calles pavimentadas y limpias ya que el gobierno municipal ha realizado un trabajo extraordinario, principalmente con la recogida de basura.
Explicó que aun falta por ordenarse el tránsito pero que se han mejorado las condiciones de vida de muchos puertoplateños, donde todos los sectores han estado involucrados.
El destacado empresario aseguró que para continuar mejorando el turismo de Puerto Plata, se hace necesario establecer un transporte colectivo que permite llevar a los turistas de los  hoteles a la ciudad con seguridad y sin ningún tipo de contratiempos.
Expresó que a veces se piensa que los hoteleros no quieren que los turistas visiten la ciudad de Puerto Plata, pero supuestamente no es así, porque los visitantes extranjeros no acuden al centro de la ciudad porque no tienen las facilidades de transporte.
Significó que los taxistas desempeñan un gran papel, pero se necesita un transporte colectivo adecuado que le permita al turista visitar el pueblo y que pueda regresar por la tarde o la noche a sus respectivos hoteles.
Finalmente aseguró que  “el Gobierno Central tiene que entender que el transporte terrestre en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete es imprescindible y fundamental para que el turismo pueda tener mayor impacto y para que el turismo que llegue se sienta cómodo y tenga ganas de volver”.
Dejanos Tu Comentario