El alcalde le hizo la pregunta al hombre que penetró a su oficina, mató a su seguridad y luego a él de varios disparos –
«¿Por qué tú haces eso?”, fueron las palabras que le dijo Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, a Luis Féliz Féliz cuando éste penetró a su oficina disparó a su guardaespaldas, Archi de Jesús Medina, matándolo en el acto y luego lo asesinó a él de cuatro disparos.
La declaración es de Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), órgano del cual el edil era presidente, y con quien acababa de concluir una reunión junto a casi todos los alcaldes de la mancomunidad. Esa versión le fue proporcionada por la asistente del occiso, que también le dijo que para el homicida suicida penetrar a la oficina tuvo una discusión con ella, debido a que había recibido órdenes de no pasarle llamadas de nadie, fue entonces cuando le dijo que iban a tener problemas porque él iba a entrar y entró.
Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDND, canal 37, Tavárez recreó los últimos minutos de vida del edil, quien, de acuerdo con lo expuesto, estaba preocupado debido a que el almuerzo que servirían durante la última reunión del Concejo Directivo de los Alcaldes que sostenían con los ediles, no había llegado a tiempo.
Indicó que para despejar la mente, “debido a que él era una persona muy exacta en todo” decidió subir a su oficina para firmar unos cheques que tenía pendiente en lo que llegaba el almuerzo.
“Él ve que todos los alcaldes se sientan, pero no había bufet, no había comida, entonces nos miramos y él me dice, déjame subir al despacho, yo voy a firmar unos cheque, vengo ahora. El subió, yo sé que estaba un poco apenado porque el almuerzo nunca llega tarde”, relató Tavárez.
Agregó que a las 12:15 del mediodía, ella subió a la oficina de De los Santos para mostrarle que el almuerzo se había solicitado para la hora señalada. Luego ella bajó para ordenar el vino a los alcaldes.
“Yo salí, me dice la asistente de Juan, porque lo que no vi eso no lo digo, que cuando yo salí del despacho ese señor (Luis Feliz) estaba ahí, ella me dice que el señor estaba sentado en el sillón”, precisó.
Añadió que antes de bajar a ordenar el vino, ella se detuvo en su oficina para revisar unos cheques con el alcalde de San Pedro, Antonio Echavarría.
“Está el despacho de Juan, a la derecha, hay una puerta




