1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Premio Nacional de la Juventud será el próximo 31 de enero en Santiago

Santo Domingo.–El Ministerio de la Juventud se prepara para presentar la vigesimoctava edición del Premio Nacional de la Juventud, el reconocimiento más destacado para los jóvenes dominicanos.

La ceremonia se llevará a cabo este 31 de enero en la ciudad de Santiago de los Caballeros, coincidiendo con el Día Nacional de la Juventud, el cual estará dedicado este año al Medioambiente y el Cambio Climático.

Este evento contará con la participación del presidente Luis Abinader, así como del ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y otros funcionarios.

El éxito de la convocatoria de esta edición se refleja en la extraordinaria participación de 498 jóvenes provenientes de todas las regiones del país que aplicaron para el Premio Nacional de la Juventud. Este número marca un hito históricoEl resultado de la convocatoria de esta edición indica que un total de 498 jóvenes de todo el país aplicaron para la del Premio Nacional de la Juventud, siendo la mayor cantidad de toda la historia para esa premiación, organizada por el Ministerio de la Juventud.

En cuanto a los comités nacionales evaluadores del PNJ, estos estuvieron compuesto por figuras de alto nivel, quienes escogieron un total de 192 postulantes para luego el Comité Ejecutivo del PNJ seleccionar 45, de donde saldrán los 15 que ganadores en las diversas respectivas categorías que serán reconocidos esa noche.

Luis Antonio Tejada, coordinador nacional del Premio Nacional de la Juventud, explicó que la gestión de Féliz García en el Ministerio de la Juventud en estos últimos tres años está empeñada en convertir el Premio Nacional de la Juventud en un ejercicio paradigmático que supere más allá de los límites de una tradición, un acontecimiento de justicia y legado permanente en la historia social dominicana.

“La convocatoria que superó las expectativas, evidencia la vuelta a la credibilidad nuevamente de toda la juventud dominicana en el Premio Nacional de la Juventud. Haciendo de la Gestión del Ministro Rafael Feliz García un hito histórico por haber revolucionado de manera integral el ejercicio de la meritocracia que pone de manifiesto el Estado dominicano en cada joven que se destaca en todas las áreas de desarrollo nacional e internacional”, expresó Tejeda.

La cifra superó la edición anterior que aplicaron 470 jóvenes de todo el país, estableciendo un récord con la mayor cantidad de postulantes.

Tejeda destacó también, que la juventud dominicana ha acogido con gran entusiasmo la convocatoria del PNJ que tiene como ingrediente novedoso la valoración de la diáspora joven que hace un pujante trabajo en el desarrollo de proyectos, metas, iniciativas y funciones en territorio internacional.

“Más de 40 Jóvenes Dominicanos del continente Europeo, así como México y Norteamérica (NY, Boston, Miami, New Jersey) fueron reconocidos en un evento sin precedente desarrollado en el exterior”, puntualizó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com