1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Presidente Abinader encabeza lanzamiento de nueva línea aérea dominicana ARAJET:  

ARAJET tendrá hasta 40 aviones nuevos Boeing 737 Max 8; comenzará a volar en mayo y conectará a la diáspora dominicana con su país con tickets de precios bajos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana ARAJET en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas en la que el mandatario ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea que comenzará a volar el próximo mes de mayo.

 

IMG 20220314 WA0077El presidente del consejo de directores de ARAJET, Víctor Méndez Pacheco, agradeció el respaldo del mandatario, así como de las demás autoridades, ya que dijo que sin dicho apoyo sería imposible materializar el sueño de poder contar con una línea área nacional en República Dominicana que logre conectar a la diáspora dominicana con el país con vuelos a precios bajos.

 

ARAJET y Boeing Company anunciaron hoy que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas. Igualmente la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones.

 

Pacheco Méndez explicó que llevan 5 años trabajando en la materialización de esta aerolínea, inspirados en el espíritu emprendedor de su abuelo, Víctor Méndez Capellán, quien fue un pionero en conectar a la diáspora dominicana con el país y quien recibió un reconocimiento de parte de Abinader durante el acto.

 

“Ser aliados de Boeing y de la mano de inversionistas como Griffin y Bain Capital, nos da la garantía de éxito operacional que necesitamos para poder brindarle a los dominicanos vuelos a precios asequibles que conecten el país con los principales destinos del continente americano” dijo Pacheco Méndez.

 

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte. A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

 

“El 737 MAX encaja perfectamente con Arajet y es un honor dar la bienvenida a este nuevo y emocionante operador a la familia Boeing”, dijo Landon Loomis, vicepresidente de América Latina y el Caribe de The Boeing Company. “Volar una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes”.

 

La aerolínea generará en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

 

En el acto de lanzamiento el presidente Abinader afirmó que Arajet podrá contar con el respaldo del gobierno dominicano ya que a través de esta nueva línea aérea nacional se podrán incentivar nuevos mercados y multiplicar la llegada de turistas al país, así como la importancia de que los dominicanos residentes en el extranjero puedan venir a ver a sus familiares con tarifas a precios bajos.

 

Por su parte el ministro de turismo, David Collado, resaltó el extraordinario impacto que tendrá Arajet en beneficio del turismo del país. En el acto también participaron los titulares del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de la Junta de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de AERODOM, así como altos ejecutivos de The Boeing Company y de los inversionistas extranjeros de las empresas Griffin y Bain Capital.

 

 

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com