El Gobierno de los Estados Unidos y la República Dominicana firmaron este martes un acuerdo bilateral de 251 millones de dólares, los cuales estarían destinados a promover proyectos de seguridad, inclusión, transparencia y gobernanza efectiva en el país.

El acuerdo es impulsado por la agenda de la Agencia de los EEUU para el desarrollo Internacional (Usaid), para apoyar la labor que desarrollará en el país por los próximos cinco años.

La firma de este convenio también pretende dar seguimiento al diálogo de alto nivel que sostuvieron en abril el presidente Luis Abinader y el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU., el señor Robert Thomas.

El acuerdo es impulsado por la agenda de la Agencia de los EE. UU. para el desarrollo Internacional (Usaid).
El acuerdo es impulsado por la agenda de la Agencia de los EE. UU. para el desarrollo Internacional (Usaid). )

El primer enfoque es una reforma de políticas y una gobernanza efectiva centrada en transparencia, rendición de cuentas, equidad y protección social y ambiental.

El segundo enfoque del acuerdo vendría a mejorar la eficacia de los servicios públicos de sanidad, acceso al agua limpia, educación básica y alambrado eléctrico, además de fortalecer la justicia y las alianzas público-privadas.

La firma del acuerdo se celebró en las instalaciones de la Fundación Pediátrica por un Mañana, con la presencia del presidente Luis Abinader, el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU., Robert Thomas, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.