1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Presidente Abinader prohíbe entrada a República Dominicana de dos ciudadanos haitianos

El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al director general de Migración a impedir el ingreso al territorio nacional de los ciudadanos haitianos Juvenet Davance, conocido como «Pastor Coco», y Francis Cineus.

El presidente justificó su acción en el artículo 128 de la Constitución de la República, que le otorga la facultad de prohibir, cuando sea conveniente para el interés público, la entrada de extranjeros al territorio nacional.

Se recuerda que el artículo 15 de la Ley 285-04, General de Migración, y su Reglamento de Aplicación permiten impedir el ingreso al territorio nacional de extranjeros con antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, representen una amenaza para la seguridad nacional y los intereses de la República.

Esta medida se suma a otras similares implementadas por el presidente Abinader en septiembre de 2022 y el pasado mes de abril, en las que se prohibió el ingreso al país de personas vinculadas a bandas en Haití y de nacionales del vecino país sancionados por Canadá y Estados Unidos.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.