El presidente Luis Abinader declaró este sábado que se está trabajando un aumento general de los ingresos de los miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana con la finalidad de dignificar las condiciones de vidas de los militares del país, lo que consideró como un compromiso personal.

El presidente Luis Abinader hizo el anuncio durante la visita a la Primera Brigada del Ejército Nacional en el Campamento 16 de agosto, ubicado en el Kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Abinader dijo “estamos en un proceso de evaluación general y esperamos que en las próximas semanas informarles la forma en la que hará este aumento que será una programación que se hará en los próximos tres años, porque es un compromiso personal mejorar los ingresos y dignificar la calidad de vida de ustedes y de sus familias”.

El presidente afirmó que al igual que como se hizo con los agentes policiales, también se mejorará el seguro médico de los agentes.

Junto con las mejoras salariales el mandatario anunció que se remodelarán, reconstruirán y se harán nuevas instalaciones para dignificar a las Fuerzas Armadas.

El presidente anunció que reestablecerá la dotación anual que desde hace 16 años no les otorga a los miembros de los organismos militares. Esa dotación iniciará a partir de febrero y se hará anualmente.

“Vamos a restablecer que desde hacía unos 16 años no se hacía, la costumbre de entregar anualmente una dotación a todo el personal de las tres fuerzas y lo informo aquí en una primera brigada, que en febrero podamos entregar la primera dotación para dignificar a nuestro Ejército”, dijo.

Dejanos Tu Comentario