El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, tendrán su primera reunión en Chile.

El encuentro se hará al margen de la investidura del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, comunicó la Oficina de Comunicaciones del primer ministro.

No se conoce el día exacto de cuándo sucederá el encuentro ni todos los temas a tratar, pero la situación de los estudiantes haitianos universitarios en la República Dominicana se tocará, informaron fuentes extraoficiales.

Advertisements

Este jueves universitarios haitianos protestaron frente a la Embajada de Haití en la República Dominicana en reclamo de la emisión de sus pasaportes con el visado de estudiante.

Ariel Henry salió ayer de Haití hacia Chile en compañía de su ministro de Relaciones Exteriores, Jean Victor Généus. Luis Abinader también se hace acompañar del canciller Roberto Álvarez.

El pasado 20 de febrero el Gobierno dominicano comenzó en la frontera con Haití la primera etapa de la “verja inteligente” de 54 kilómetros, y que tendrá una inversión de RD$1,750 millones.