San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader visitó este jueves a los familiares de dos niños que resultaron muertos y uno herido en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de enero en el sector Buenos Aires, ingenio Santa Fe, de esta provincia.

El mandatario manifestó gran pesar y dijo que aún cuando nada va a restablecer la vida de los  niños fallecidos, visitó a los familiares para que sientan el apoyo del Gobierno y sepan que no están solos en este difícil momento.

Aseguró que todos los recursos que tiene la Policía Nacional se van a poner a disposición para que este caso se investigue y se haga justicia.

“Vinimos aquí para brindarles todo el apoyo moral y decirles que hemos dado instrucciones de que una unidad especial haga las investigaciones que ya están muy avanzadas y que cuenten con todo lo que podamos hacer”, expresó Abinader.

Dijo que ha dado instrucciones al director de la Policía para que hagan lo que tengan que hacer y sea quien sea la persona involucrada en este lamentable hecho, realmente se haga justicia.

Les manifestó que él como padre comprende el dolor que sienten cada uno ante esta irreparable pérdida.

Advertisements

Los niños fallecidos, tras ser atropellados, tenían 5 y 7 años de edad, mientras que el sobreviviente, de 6 años, quedó con fuertes golpes en la cabeza y sigue bajo un estricto cuidado por parte de sus familiares, se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta el pasado viernes.

Los padres de los infantes Carmen Peguero, Leonarda Marte y Gerardo José Novel, agradecieron al presidente Abinader por mostrar su solidaridad con este caso y manifestaron su esperanza de que se haga justicia.

A las madres de los niños se les ayudará a través del Ministerio de la Mujer.

El hecho se atribuye a Andrés Julio Céspedes, contra quien la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís emitió una orden de arresto y allanamiento.

De acuerdo a la versión policial los niños fueron atropellados por el jeep Toyota, 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, placa G429832, registrándose un aparente cambio de conductor, conforme se aprecia en imágenes captadas por una cámara de video vigilancia.

La Policía exhortó a Céspedes entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el caso antes citado.
Dirección de Prensa del Presidente