ROBERTO ROSARIO MÁRQUEZ DICE ES UNA DECISIÓN TRASCENDENTE
Presidente de JCE apoya cedulación de haitianosEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE) saludó ayer la oferta hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, al presidente de Haití,  Michel Martelly, para apoyar el proceso iniciado por el gobierno del vecino país con el propósito de dotar de documentos de identidad a sus nacionales residentes en República Dominicana, proyecto que cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Roberto Rosario Márquez  dijo que se trata de un  hecho trascendente la decisión del gobierno del presidente Medina, de dar facilidades al gobierno haitiano para que documente a sus ciudadanos  residentes en República Dominicana,  pues entiende que la medida beneficia a los propios  haitianos y favorece las relaciones entre ambos  países.

Dijo que en ese sentido el gobierno dominicano puede contar con todo el apoyo para que este objetivo se pueda  alcanzar, y  que el gobierno haitiano documente a sus nacionales que residen en el territorio nacional.

El  presidente de la JCE  destacó también que la decisión de Medina pone de manifiesto el espíritu de colaboración que existe en el gobierno dominicano, en aras de contribuir  con el gobierno del vecino país.

Rosario Márquez dijo que la propuesta del presidente Medina es  muy oportuna y viable, y por consiguiente puede contar con la más amplia colaboración del país.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here