1.7 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Latest Posts

Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana pide unirse en un gran pacto nacional por RD

SANTO DOMINGO, RD. El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, ratificó que todas las fuerzas vivas del país deben unirse en un gran Pacto Nacional para sacar al país de los infortunios, la pobreza, y lograr su institucionalidad.

Moreta dijo que en base a creer en la conformación de dicho pacto fue que formalizó alianzas con el dignatario Luis Abinader, a quien describió como “un estadista de fina sensibilidad…”.

«Hacemos nuestro ese llamado del presidente a la integración de todos los sectores nacionales, en la conformación de un gran acuerdo, para lograr el desarrollo, la paz y el entendimiento», afirmó.

Pidió a la oposición que escuche el llamado del mandatario y acuda a una mesa de negociaciones para buscar la gran unidad nacional, que es necesaria en estos momentos en que el pueblo tiene confianza de que se está trabajando por su bienestar.

Consideró que también se debe pensar que los índices de delincuencia no podrían ser atajados, si hay indiferencia.

Enfatizó que son el hambre y la miseria las que dan forma a la legión de delincuentes, por lo tanto, manifestó, si se mejoran las condiciones de vida de los jóvenes que residen en zonas excluidas socialmente, se habrá dado un gran paso adelante.

De ahí que estimó que los empresarios deben dar un paso al frente en ese Gran Pacto Nacional, por ser los que tienen las mayores posibilidades de generar empleos y de hacer reajustes de salario.

Indicó que también hay que hacer frente al alto costo de la vida, y para ello es necesario que todos los sectores que inciden en el área comercial estén dispuestos a tender una muralla contra la especulación.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.