1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Presidente Luis Abinader entrega varias obras en la región noroeste

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader agotó ayer una extensa agenda de trabajo en Montecristi que incluyó la inauguración del muelle auxiliar en la bahía de Manzanillo, las instalaciones militares del Décimo Batallón de Infantería Francisco A. Salcedo en la Fortaleza de Beller y el Centro de Interdicción Migratoria.

El muelle auxiliar es esencial para la construcción de la central termoeléctrica de 414 MW de la empresa Energía 2000, facilitando la descarga y recepción oportuna y eficiente de materiales, equipos sobredimensionados y demás insumos.

De igual forma el mandatario dejó iniciados los trabajos para la construcción de la terminal marítima de recepción de combustibles Early Gas, que permitirá almacenar gas natural y otros combustibles para el funcionamiento de la central termoeléctrica y demás proyectos energéticos de la zona que aportarán un total aproximado de 1,200 MW al sistema eléctrico nacional.

En el acto se presentaron los avances de los proyectos energéticos Bloque 1 y Bloque 2, consistentes en dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural.

Las inversiones que conllevan estos proyectos promueven la creación de empleos, el desarrollo de infraestructura, la promoción de tecnologías limpias y eficientes, además de la sostenibilidad en el sector energético.

Con estas iniciativas, Manzanillo se posiciona como un núcleo estratégico para el crecimiento económico de la República Dominicana, atrayendo inversiones, mejorando la infraestructura y promoviendo el desarrollo sostenible a largo plazo.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.