1.7 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Latest Posts

Presidente Medina inaugura hoy la Feria del Libro

IMG 20180419 WA0025La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018) quedará inaugurada este jueves 19 de abril, a las 7:00 de la noche, durante una ceremonia que encabezará el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que el jefe de Estado estará acompañado de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura de República Dominicana, Pedro Vergés, así como de funcionarios, miembros del cuerpo diplomático, escritores e intelectuales.

El ministro Pedro Vergés, quien pronunciará el discurso inaugural, exhortó a los dominicanos participar en el magno evento que celebra las letras y el libro, que se efectuará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte: “para que se beneficien de las ofertas y la variedad de libros y de los ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas”.

En la ceremonia inaugural también hablará José Luis Chea, ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, País Invitado de Honor de esta versión de la Feria Internacional del Libro que anualmente organiza el Ministerio de Cultura.

La FILSD 2018 está dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda y rendirá un homenaje póstumo al poeta Juan Antonio Alix; además, contará con 283 librerías y editoras, nacionales y extranjeras, y se desarrollarán unas 350actividades durante los 10 días de labor ferial.

Concluidas la ceremonia de rigor, se desarrollará un programa artístico a cargo del Ballet Aguas Vivas, con un montaje coreográfico de Stephanie Bauger, con Annabelle López Ochoa, como coreógrafa invitada.

A seguidas, el grupo Koribe interpretará un poema del Premio Nóbel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, en honor al héroe nacional de Guatemala, Tecún Umán, con el arreglo musical de Milcíades Méndez.

Le seguirá la actuación del maestro Edis Sánchez y la cantante Ileana Reynoso, quienes interpretarán un poema de Juan Antonio Alix; y para finalizar, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón. La producción del acto está a cargo de Aidita Selman, y será transmitido por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com