Santo Domingo.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás implicados en el caso Medusa continuarán en prisión ya que les fue ratificada este viernes la medida de coerción.

La decisión fue tomada por el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en tanto el procurador adjunto Wilson Camacho destacó la valoración de los nuevos presupuestos aportados por el Ministerio Público que hizo que los imputados permanezcan en prisión.

El exprocurador  y los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert cumplen 18 meses de prisión preventiva desde el pasado mes de junio, en el Centro de Corrección y rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En el caso Medusa figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Respecto a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del procurador Rodríguez Sánchez arrestado en España, el Ministerio Público ya hizo el trámite de la solicitud para su entrega a República Dominicana.

Los imputados en este proceso están acusados de integrar una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.