Pro Consumidor se incauta 37 mil 738 productos vencidos

3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor informó este lunes el decomiso de 37 mil 738 productos vencidos en 129 establecimientos comerciales de las provincias Espaillat, Azua de Compostela, Peravia y el municipio Boca Chica de la provincia Santo Domingo.pro

La incautación de los comestibles y productos alimenticios se realizó durante operativos practicados por técnicos y promotores comerciales de Pro Consumidor los días siete, 14, 19 y 21 de marzo, indicó.

Según informó el Departamento de Inspección  y Vigilancia de Mercados de Pro Consumidor, de los más de 37 mil productos que se vendían vencidos en 21 establecimientos de la provincia Espaillat se incautaron 13 mil 636 no aptos para el consumo.

Informó que en la provincia de Azua fueron visitados 30 establecimientos comerciales y se retiraron mil 907 productos; mientras que en el municipio de Boca Chica se realizaron operativos en 48 centros comerciales y se incautaron cinco mil 401 productos vencidos.

En la provincia Peravia se visitaron 30 establecimientos y se retiraron de las góndolas 16 mil 794 mercancías en condiciones no aptas para el consumo.

La institución explicó que la incautación se debió entre otros factores a que encontraron también latas golpeados y en “mal estado”, productos sin etiquetas, contaminados con heces fecales, orina de ratas y cucarachas.

Dejanos Tu Comentario