dominguez BritoEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves que «la justicia penal necesita ser redefinida».

“Yo creo  que es tiempo de revisarnos nosotros,  que si bien es cierto todos  necesitamos más dinero para nuestras instituciones debemos revisar los procedimientos.  La opción ha sido por la Educación y todo el presupuesto se ha ido por la Educación y es mejor evitar los casos que conocer los casos en los tribunales”, sostuvo.

Indicó que El Código Procesal Penal, que  se está discutiendo tiene que simplificar algunos procesos porque tiene que haber menos aplazamientos. “Es indudable que cada día hay más defensores. Pero también se hace cada vez más difícil la atención”, adujo.

Argumentó también que “Cada día hay más jueces y se hace más difícil, cada día hay más fiscales y se hace más difícil, también es tiempo de nosotros tenemos que revisarnos y gastar nuestra energía, en más contenidos en fondo, que en procedimientos, en aplazamiento, en gasto que no permiten un resultado. Ojala que con esta reforma Procesal Penal y con nuevas estrategias que pensamos llevar a cabo, en ese  sentido podamos dar mayor atención”.

Precisó que hay que redefinir todo lo que se están haciendo porque la población penitenciaria nunca antes en la historia había estado mayor, más de 25 mil 500 más  la población de menores  que también suman 500 y todos son temas  que realmente tiene que preocupar.

El pasado lunes la Oficina Nacional de Defensa Pública se sumó a las instituciones que piden mayor presupuesto para 2014 y advirtió que si el Estado les mantiene con los mismos recursos  tendrán que limitar la entrada de casos a la entidad; además se verán en la necesidad de no recibir más casos a solicitud de los tribunales.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here