Procurador General Domínguez Brito visita Puerto Plata

By  |  0 Comments

Domínguez Brito recorrió las instalaciones del Palacio de Justicia de Puerto Plata, donde funcionan los principales tribunales del Poder Judicial además de las dependencias del Ministerio Público en esta jurisdicción.


DominguezBrito120413PUERTO PLATA.-
 El Procurador General de la República; Francisco Domínguez Brito visitó este viernes la provincia de Puerto Plata donde se reunió con el Presidente y el Procurador General de la Corte de Apelación; magistrados Pedro Virginio Balbuena y Félix Álvarez Rivera, respectivamente, además de la fiscal titular; licenciada Alba Núñez Pichardo.

Durante su estadía en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, Domínguez Brito recorrió las instalaciones de ese edificio donde funcionan los principales tribunales del Poder Judicial además de las dependencias del Ministerio Público en esta jurisdicción.

Luego, se dirigió a las oficinas del Ministerio de Turismo ubicadas en la calle José del Carmen Ariza, donde se reunió con el nuevo director provincial de esa dependencia; Lorenzo Sancasani, con quien conversó por varios minutos en torno a la seguridad de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, que acuden de forma numerosas a este destino enclavado en la costa Norte.

Al ser abordado por los reporteros, el Procurador General de la República manifestó que su visita a Puerto Plata es para inspeccionar como anda el plan “Convivencia” el cual fue implementado meses atrás con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana de todos los moradores en esta comarca.

Aseguró que su empeño como encargado del Ministerio Público en todo el país, es velar por que los ciudadanos puedan desarrollar todas sus actividades laborales, sociales y hogareñas en paz, sin tener la amenaza de los antisociales que entorpecen la seguridad ciudadana.

Asimismo, cuando fue cuestionado sobre la propuesta del desarme a la población civil en nuestro país, el  Procurador General de la República expresó su deseo de que exista una sociedad sin armas que causen agresión y muerte, ya que según dijo ha llegado la hora de que los seres humanos hagan conciencia de que la violencia solo genera más violencia, pero que las autoridades actuarán con drasticidad en contra de los que atenten contra la seguridad de la población dominicana.

 El Procurador General de la República; Francisco Domínguez Brito, también viajó al municipio turístico de Sosúa a inspeccionar como marchan las investigaciones en torno a la muerte a tiros de un funcionario del cabildo de allí que fue asesinado a tiros supuestamente luego de que denunciara la existencia de varios puntos de drogas en esa localidad.

Via: Precisiones

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *