1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Procuradora pide investigar la denuncia de persecución hacia jueza

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ordenó investigar la reciente denuncia de la jueza Ana Lee Florimón sobre una persecución en contra de ella y su familia tras asumir el expediente del caso Calamar, por el que están imputados varios exministros por supuesta corrupción.

En una nota remitida este miércoles a la prensa, Germán Brito reveló que, «diferentes medios» han llegado a su despacho informaciones que dan cuenta que Lee Florimón y su familia son objetos de seguimiento luego de algunas diferencias entre la jueza y miembros del Ministerio Público, a quienes atribuye este seguimiento.

La procuradora afirma que «jamás auspiciaría, ordenaría ni toleraría este tipo de conducta que irrespeta derechos» por lo que dispuso una investigación al respecto que, añadió, «debe reunir profundidad y equilibrio».

Además, «en vista de los desencuentros de la magistrada Lee Florimón con dos magistrados en el curso del proceso que ha dado pie a este asunto», éstos no participarán como miembros de los investigadores «para no dar pávulo a versiones de encubrimiento», añadió la funcionaria, sin mencionar los nombres de los fiscales.

La jueza hizo la denuncia tras ser recusada por el Ministerio Público por supuesta parcialidad en el caso Calamar, por el que están imputados, entre otros, los exministros Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y al excandidato presidencial y antiguo titular de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

La recusación fue acogida por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com