Santo Domingo, RD.- La Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), continúan citatorios a ex y actuales funcionarios, así como legisladores, a fin de que expliquen sus fortunas realizadas mediante sus declaraciones jurada de bienes.

Para este miércoles fue citada la expresidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien deberá presentarse a la 1:00 de la tarde.

 

Asimismo, el senador de San Juan, Félix Bautista, está programado a la cita el jueves 22 de octubre a las 2:00 de la tarde.

Igualmente, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras está llamada a comparecer el viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.

La pasada semana, la Procuraduría interrogó al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Todos fueron requeridos por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige la magistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por Wilson Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

Dejanos Tu Comentario