Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) informó este lunes que, en coordinación con su consejo directivo, decidió priorizar desembolsos por un monto de RD$131.0 millones en apoyo a las zonas más impactadas por el evento atmosférico ocurrido el pasado fin de semana.
Adicionalmente, se dispone de un fondo especial de financiamiento expedito por RD$45.0 millones para a aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa.
Esta medida fue consensuada entre el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en su condición de presidente del Consejo Directivo de Promipyme y su director general Fabricio Gómez Mazara.
La medida se debe en vista de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el territorio nacional que han generado pérdidas humanas y materiales a familias, así como a negocios, especialmente a las MiPymes, que representan más del 90 % del tejido productivo nacional.
Mediante el decreto 585-23 el gobierno dominicano declaró el estado de emergencia para ir en apoyo de las comunidades afectadas y los sectores productivos.