Protestan en Imbert exigiendo arreglo de calles, luz y agua potable

9
“Parece un pueblo fantasma, luego del cierre del ingenio azucarero que era la única fuente de trabajo en la zona”.
PUERTO PLATA.- El tránsito vehicular por la autopista Puerto Plata-Navarrete fue obstruido nuevamente a primeras horas de la mañana de este jueves, por los residentes en el Ingenio Amistad de la comunidad de Pérez, perteneciente al  municipio de Imbert.
Protestan en Imbert exigiendo arreglo de calles, luz y agua potable
El motivo de esta protesta, es en demanda de la pavimentación y arreglo de calles, agua potable y la normalización del sistema energético, ya que según dijeron, son los principales males que agobian a esa comunidad, la cual “parece un pueblo fantasma, luego del cierre del ingenio azucarero que era la única fuente de trabajo en la zona”.
Barricadas de neumáticos incendiados, troncos de árboles, piedras y otros escombros, obstruyeron por más de 4 horas de tránsito por la referida autopista, lo que dio lugar a un kilométrico taponamiento de vehículos en ambas direcciones de esta vía de comunicación terrestre.
Los manifestantes fueron dispersados por un contingente de agentes de la Policía Nacional, quienes al no lograr convencerlos de que depusieran su actitud, fueron atacados a pedradas por los lugareños, razón por la cual los uniformados tuvieron que repeler la agresión con bombas lacrimógenas, pero no se registraron heridos ni personas detenidas.
Tras este incidente, la vía fue despejada y se logró el restableciendo del transito, pero las protestas se internaron dentro de ese poblado donde los manifestantes exigieron a las autoridades gubernamentales y municipales a que le busquen una solución a la falta de agua potable, el deficiente suministro energético y a las pésimas condiciones de sus calles.
Dejanos Tu Comentario