Protestas en SFM dejaron un muerto y ocho heridos

5

Protestas en SFM dejaron un muerto y ocho heridosCon un saldo de un muerto y ocho personas heridas, incluyendo un agente de la Policía Nacional, el comité  organizador del paro general de actividades que por dos días se desarrolló en esta población, anunció anoche el levantamiento de la jornada.

Los convocantes se reunieron con representantes de las iglesias Católica y cristianas, así como organizaciones del comercio, y acordaron dejar sin efecto la paralización.

En la reunión participó el obispo Fausto Mejía Vallejo, en presentación de la diócesis  de aquí, el pastor evangelio David Fillip, y representantes de la Unión de Comerciantes del Nordeste, entre otros sectores.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otros grupos, Raúl Monegro, indicó que se llegó a un acuerdo dando un plazo hasta el día 3 de mayo para que autoridades del gobierno vengan a reunirse con el comité organizador del paro. Ayer otras dos personas resultaron heridas, incluyendo un agente de la Policía, en medio de las protestas que se realizaron, con lo que sumaron ocho personas heridas y un muerto en la jornada de huelga por 48 horas que hoy llegó a su final.

Los heridos de ayer fueron identificados como el raso Ramón Marte y el vendedor de frutas Leonardo Rosario, durante enfrentamientos que se registraron en la  zona norte de la población. La noche del lunes fue asesinado Féliz Hernández Valentín, de 24 años, quien residía en el sector Vista al Valle, tras recibir varias heridas de balas en un hecho del que la Policía se desliga. También unas seis personas resultaron heridas el primer día de protestas.

Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, mientras que tropas combinadas de la Policía  y el Ejército vigilaban la ciudad.

El jefe de la comandancia nordeste de la Policía, general de brigada Orison Minaya, dijo que tras finalizar el paro realizarán la investigación para determinar quiénes tirotearon el cuarte policial durente el paro. Dijo que desconocidos la emprendieron a tiro contra el cuartel principal de la institución, sin que se reportaran personas heridas.

Mientras que residentes en el distrito municipal de Juan López, en Moca, protestan ayer contra la explotación de una mina de materiales de construcción ubicada en el sector Los Robles de esa comunidad. Otra protesta se escenificó frente a las instalaciones del Inespre en esta ciudad.

Dejanos Tu Comentario