Puerto Plata mantiene las expectativas de ocupación sobre el 90% para la Semana Santa

By  |  0 Comments

Puerto Plata, también se mantienen las expectativas altas para la Semana Santa con una ocupación que sobrepasa el 90% en sus habitaciones.

“Puerto plata es un mercado es muy apoyado por el mercado local y nos sentimos muy agradecidos de que en esta temporada los dominicanos visiten masivamente la costa Norte para disfrutar de las playas  y la oferta complementaria que nos diferencian se los demás destinos como el teleférico, los centros históricos, anfiteatro y restaurantes entre otras amenidades”, dijo Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones del Clúster Turístico Destino Puerto Plata (CTDPP).

Indicó que “esta semana es una buena oportunidad para el destino mostrar al mercado local las opciones que tiene para vacacionar, no solo en esta temporada del año”.

Manifestó que de un aproximado de 12, 000 habitaciones con las que cuenta el destino, más la suma de otras propuestas de alojamiento del segmento que no pertenece al todo incluido, serán ocupadas por locales.

“El visitante es más local porque el turista extranjero tiende a no desplazarse en el asueto en un destino lejano, sino que más bien aprovechan las vacaciones o el invierno para disfrutar del caribe”, puntualizó.

En ese sentido, Gómez dijo que independientemente del feriado las entidades turísticas de Puerto Plata están trabajando para incrementar la llegada de turistas apostando a una mejor y mayor conectividad aérea.

“Estamos apostando a que el aeropuerto reciba más operaciones de vuelos internacionales. Nos estamos mercadeando con una terminal que está muy próximo al destino y esto es un plus para captar más turistas”, dijo.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *