Take a fresh look at your lifestyle.

Puerto Plata: Pte de la Cámara de Diputados Fue Declarado Visitante Distinguido

0 3

ABEL-MARTINEZ - distincionEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán fue declarado visitante distinguido de la provincia Puerto Plata por el ayuntamiento municipal de Puerto Plata  por sus aportes al país y en favor de la niñez dominicana.

 

El reconocimiento al legislador consistió en la entrega de una placa al término del acto de lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil en esa provincia del Norte.

 

El legislador agradeció el gesto de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Walter Musa, al tiempo de manifestar gran satisfacción por estar en la provincia desde donde salió el patriota  Gregorio Luperón, quien defendió la patria dominicana.

 

Durante el acto de lanzamiento de la décimo novena entrega de la Constitución Dominicana Infantil, actividad que abarcara las 32 provincias del país, Martínez Durán destacó el honor y el valor con el cual ese patriota defendió la nacional dominicana.

AUTORIDADES DE PUERTO PLATA

“Gregorio Luperón defendió con su espada de dignidad; con su espada de Dios, Patria y L

 

ibertad, esta gran provincia y esa obra deben continuar, por esa razón estamos aquí, para dejarle el arma de la Constitución Dominicana Infantil”, manifestó.

 

“Esta labor tan poderosa debe continuar, para decirle a Gregorio Luperón y a todos los próceres de la patria, ¡qué vivan los niños!, ¡qué viva la República Dominicana!, ¡qué viva la Constitución Dominicana Infantil!”, concluyó el legislador.

 

actividad en polideportivo

Los más de 5,000 estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de la provincia de Puerto Plata y sus municipios, San Felipe, Altamira, Guananico, Imbert, Luperón, La Isabela, Sosúa, Cabarete, Santa Barbara, Villa Isabela y Villa Montellano, mostraron gran júbilo y satisfacción durante la actividad, celebrada en el pabellón Fabio Rafael González del Polideportivo General Gregorio Luperón.

 

La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicano,  por el coro y la banda de música infantil del Centro Gregorio Luperón y un desfile de los abanderados de varios centros educativos, dirigido por Henry Emilio Hollingshea.

 

Al acto asistieron  el senador de la provincia, Francis Emilio Vargas, y los diputados  Féliz Antonio Castillo, Francisco Javier Clark, Graciela Fermín,  José Ignacio Paliza, Juan Carlos Quiñones, Pedro Alejandro Aguirre y la gobernadora provincial, Eridania Llibre Ortiz.

 

Además, Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro, Obispo de Puerto Plata, el alcalde, Walter Musa, Ramona Arístides Saldaña, subdirectora regional de educación, Dulce Vargas de Castellanos, autora de la obra y la directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados Olimpia Méndez Cartagena.

 

El Obispo de  la provincia Monseñor Julio César Cornielle Amaro, bendijo el acto y pidió a Dios que dirija a los adultos, ya que los niños necesitan su conducción para el desarrollo de sus facultades morales y espirituales.

 

Pidió la bendición divina para el acto y seguir el consejo de los proverbios de instruir al niño en su camino, porque aún después de viejo no se apartaría de él.

 

En tanto, que un video que recogía el discurso de los seis legisladores de la provincia, coincidieron todos en exaltar la encomiable labor de Abel  Martínez de pensar en la niñez del país, en un momento donde la nación necesita de hombres y mujeres probos.

 

La  de la parte artística estuvo a cargo del  grupo Pueblito Encantado, quienes interpretaron un recorrido musical con la historia de Puerto Plata bajo la dirección  de Demetria González.

 

Mientras que  entretenido estuvo a cargo del mago Gody y el contagioso baile de Poco Yo. El acto finalizó con la interpretación del Canto a la Patria de la autoría del artista Juan Luis Guerra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.