Puertoplateños respaldan vía Crucis demanda cuatro carriles Puerto Plata-NavarretePuerto Plata.- Los puertoplateños respaldaron de manera militante el Vía Crucis que se llevó a cabo este miércoles en once horas unos 40 kilómetros desde el túnel del municipio de Altamira hasta esta ciudad para demandar del gobierno disponer la construcción de la carretera a cuatro vías Navarrete-Puerto Plata.

Decenas de representativos de unas 200 organizaciones sociales, populares, sindicales en representación de la sociedad civil iniciaron esta larga caminata a eso de las 7:00 de la mañana hasta llegar a las 5:00 de la tarde a la Plaza Independencia de aquí donde se efectuó un acto especial alusivo a esta demanda que lleva a cabo la comunidad para que el Presidente Danilo Medina disponga la apertura de este importante proyecto vial.

Esta actividad contó con el respaldo de los habitantes de los municipios de Altamira, Imbert, Maimón y Puerto Plata donde hubo paradas especiales de descanso para quienes desafiaron las altas temperaturas que azotaron esta zona para unirse a este reclamo.

Esta jornada fue organizada por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el comité pro construcción del puerto comercial presidido por el empresario José A. Polanco, quien reveló que los puertoplateños “nos hemos empoderado de este proyecto porque estamos consciente que de materializarse la construcción a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata volveremos a renacer en el ambo turístico y económico”.

Polanco llamó al presidente Medina a recordar que “nos prometió en campaña electoral que nos construiría dicha carretera, pero hasta ahora solamente tenemos promesas de sus funcionarios que esta obra se llevara a cabo y esto no basta para que se cumpla con tan importante propósito”.

Esta marcha contó con el respaldo del sacerdote Rogelio Cruz, el cual entiende que Puerto Plata se merece que el gobierno ayude esta provincia para que vuelvan a renacer los empleos y a levantarse el turismo en la costa Norte.

Los participantes en esta marcha fueron asistidos por grupos de médicos, paramédicos, enfermeras, brigadistas del Grupo Rescate Ámbar, los cuales dieron seguimiento a su estado de salud a fin de que nadie sufriera algún percance en el largo trayecto a causa del fuerte calor.

Agentes de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana del Transporte y militares del Comando Aéreo Norte tuvieron a su cargo la protección de las personas que participaron en esta marcha viacrucis, incluso dieron facilidades para que las personas que se desplazaban en sus vehículos no confrontaran problemas para llegar por dicha carretera a Santiago o Puerto Plata.

 

ARIDIO PERDOMO

aridioperdomo@gmail.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here