La primera dama de la República, Raquel Arbaje, dirigió un mensaje a la población dominicana que en los últimos días se muestra desesperada por los tapones, apagones, la delincuencia y otros problemas que afectan al país.

Dijo que desde el Gobierno “se está atento” a la situación.

La esposa del presidente de la República, Luis Abinader, usó su cuenta de la red social de Twitter @RaquelArbaje para decirles a los “amigos” que “sí hay tapones, apagones, falta de agua potable en cientos de lugares, hay delincuencia”.

Expresó que el pueblo debe saber que desde el Gobierno se trabaja para que el funcionario sea “servidor” y no sienta que “debe ser servido ni servirse”.

“Poco a poco”, agregó la esposa del presidente, y acompañó su texto con la imagen de la bandera dominicana, en alusión a que con el tiempo las problemáticas se solucionarán.

Advertisements

Su post provocó una serie de reacciones, entre las que destacan que la primera dama es una persona honesta y lo demuestra reconociendo los problemas que tiene el país, mientras los titulares de ciertas áreas los niegan.

Arbaje agradeció el apoyo: “Gracias, no hay perfección, no todo es producto de la pandemia. Pero es cómo llamo deconstruir pensamientos, actitudes y ser positivos. En un año y dos meses se ha aprendido lo necesario”.

En los últimos días el servicio eléctrico ha presentado problemas en algunas zonas del país, debido a que varias centrales de generación han estado fuera por falta de combustibles.

En cuanto a los tapones, la población ha estado quejándose de los continuos taponamientos en el tránsito en el Gran Santo Domingo. Incluso, este miércoles se creó el hashtag #Reportatutapón.

La delincuencia siempre ha estado presente en el país y por parte de la población se le reclama al Gobierno que cumpla su promesa de campaña y acabe con ella. El Plan de Seguridad, lanzado por el Gobierno, todavía no ha dado resultados, pues los asaltos y crímenes continúan ocurriendo en el país.