SANTIAGO.- La Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva, contra una de las imputadas en agredir a la periodista Deyanira López de CDN, canal 37. Los jueces ratificaron la medida que el día seis de mayo impuso a Leydi Beatriz Adames Solano. El tribual lo presidió la magistrada Annely Torres y completado por las juezas Martha Martínez y Javiela García de Fadul. El día seis de mayo la magistrada Javiela Dolores Peña de Atención Permanente impuso a Lenny Manuel Francisco Portorreal y a Sauly Tavares, garantía económica de 500 mil y diez mil pesos, respectivamente, y presentación periódica.

Días después fue llevada a esa instancia judicial la doctora Digna de la Cruz, la que se mantuvo prófuga por varios días y a quien se le dictó como medida de coerción presentación periódica.

El incidente donde la periodista López fue atacada físicamente se produjo cuando intentaba entrevistar a Joel Rodríguez, acusado de haber asesinado a su padre Alejandro Rodríguez. Para este miércoles, un grupo de periodista encabezará un acto con una carta de apoyo a la comunicadora.

Dejanos Tu Comentario