DIARIO PUERTO PLATA. – «Hoy es el mejor momento para invertir en República Dominicana», destacó el presidente Luis Abinader, resaltando la estabilidad económica, la seguridad jurídica y el desarrollo sostenido del país en los últimos años. En 2024, la inversión extranjera directa alcanzó una cifra récord de 4,512 millones de dólares anuales, reflejando la confianza de los inversionistas en la economía nacional.
Como parte de este dinamismo, se inauguró el Hotel Zel Punta Cana, un proyecto de la cadena Meliá en colaboración con el extenista y empresario **Rafael Nadal. Este nuevo complejo se suma al crecimiento del sector turístico, que recibe más de **200,000 turistas anuales* y cuenta con 48,000 habitaciones hoteleras operadas por inversionistas internacionales.
Además, se dio inicio a la construcción de la Rafa Nadal Tennis Academy, un centro de alto rendimiento que busca convertirse en un referente del tenis en la región y contribuir al desarrollo del deporte en el país.
El presidente Abinader enfatizó que la República Dominicana «cuenta con más fortaleza internacional, un futuro económico brillante y una mejor calidad de vida para todos los dominicanos».
Con estas inversiones, el país continúa avanzando en sectores clave como el turismo, el deporte y la infraestructura, generando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.




