liempieza de playa en san francisco d macorisLa Dirección Provincial de San Pedro de Macorís, le informa a la Opinión Pública, que en fecha 21 de Septiembre, fue realizado, con rotundo éxito, la jornada de limpieza de Playas, Costas y Ríos, en toda la Provincia de San Pedro de Macorís, desde el Rio Cumayasa, hasta Playa Caribe con la participación de más de 25 Instituciones de la Provincia y de Santo Domingo.

Los lugares intervenidos fueron: Playa Cumayasa, Montero, Soco, Caño de Patricio, Playa Carey, Costa frente a Coastal, San Antón, Playa El Muerto, El Malecón, Parque Infantil, Rivera del Rio Higuamo desde, Fermoselle hasta Barrio Blanco, playa Marota, Villa del Mar, Juan Dolio, Playa Vicini, Bati-Cueva y Playa Caribe.

Las Instituciones participantes fueron: Medio Ambiente, Ayuntamiento de San Pedro y Guayacanes, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil de San Pedro y Guayacanes, Coastal, Fundación Brugal, Vida Azul, Macorís Verde, Rio Verde, GAFEDE, Club de Leones Damas leonas, Club de Leones Miramar, Alcoholes Finos, Ingenio Cristóbal Colon, Cemex, Ferquido, cementos PANAN, Unión de Juntas de vecinos, UCE,

Ejercito Nacional, Policía Nacional, La Marina de Guerra, Coalición Protección Rio Higuamo, Patronato Laguna de Mallen, Asociación de Industrias de Zonas Franca, Asociación de Comerciantes Los Guayacanes, Cesar Iglesias, Cooperativa de Maestros, Boy Scooh, Codopesca de Sto. Dgo., Milenio verde, Doncella, Aduanas, Unión Juntas de vecinos del Soco y Comunidad de Cumayasa, entre otras.

Los resultados fueron los siguientes: 1) Participaron 33 Instituciones, públicas y Privadas, con 800 Personas. 2) Se Intervinieron 16 Lugares entre Playas, Costas y Ríos. 3) Se retiraron, de esos lugares 5,924.42 libras de de diferentes tipos de desperdicios; plásticos, Botellas, Metales, Vidrios, Telas y Basura Común y otros; estos desperdicios fueron embasados, en fundas Plásticas, Negras, Transparentes, Sacos y Cerones y los mismos fueron retirados por el Ayuntamiento Municipal, tanto de los Guayacanes como de San Pedro de Macorís.

El Ministerio de Medio Ambiente agradece a todas las Instituciones, su participación y su labor realizada en este gran y exitoso operativo, con motivo del día Internacional de Limpieza de Playas , Costas y nuestros Ríos y así liberarlas de desperdicios tan nocivos como los plásticos y otras Basuras, no menos dañinas. Dr. Mariano Morla Lluberes Director Provincial

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here