Take a fresh look at your lifestyle.

REALIZAN CON EXITOS CAMINATA TOLERANCIA CERO HACIA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0 4

PUERTO PLATA.- Con la participación de decenas de personas, la Procuraduría Fiscal local y el Ministerio de la Mujer realizaron la cuarta edición de la caminata “Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres” para llamar la atención sobre este problema social.

El punto de encuentro fue el legendario Puente de la Guinea en cuyo entorno se concentraron cientos de ciudadanos que respaldaron  la caminata “Tolerancia Cero hacia  la Violencia contra las Mujeres”, actividad  que fue realizada de manera simultánea en todas las provincias del país.

La Fiscal titular de Puerto Plata. Magistrada Alba Núñez Pichardo, explico que “la Procuraduría General de la República a través de sus procuradores fiscales en todo el país ha puesto en marcha una jornada de capacitación con el objetivo de contrarrestar la violencia contra las mujeres, haciendo hincapiés en el actual compromiso de los hombres”.

En la caminata que recorrió las calles Separación, Beller y culmino en la Virginia Elena Ortea, participaron autoridades civiles, militares y policiales encabezadas por la gobernadora provincial, Doña Eridania Llibre Ortiz, quien abogó que “a través de la educación se pueden aminorar las estadísticas de agresiones y asesinatos en contra de las mujeres”.

Asimismo, las representantes del Ministerio de la Mujer; Giselle Capellá y Delsy Cid de Clark, indicaron que “se hace necesario el empoderamiento de los hombres a fin de que puedan tratar con entendimiento y amor a las mujeres para evitar que continúen ocurriendo tragedias.

Se destaca que el Procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, magistrado Félix Álvarez Rivera, exhortó a los presentes a cooperar con la disminución de la violencia hacia las mujeres, teniendo recato a la hora de proferir agresiones físicas o verbales ya que definió a la mujer como un ser especial que tiene el privilegio de perpetuar la raza humana sobre la faz de la tierra.

Esta tradicional caminata conto con la participación artística de Ivelisse Severino y Rafael Tolentino (El Cantante) quienes con sus canciones y actuaciones histriónicas arrancaron aplausos de los cientos de participantes en esta actividad que fue conducida por los comunicadores Antonio Heredia y Yadira Polanco.

El cierre tuvo lugar frente a la Unidad de Atención a las Victimas de la Violencia Intrafamiliar de Genero y delitos sexuales, donde estuvieron presentes la alcaidesa de Sosúa, Ilana Newman, el comandante de la Base aérea de Puerto Plata, coronel licenciado Oscar Brito Taveras, el Director Regional Norte de la Policía Nacional, general Manuel Gerardo Rodriguez Miranda, entre otras personalidades.

Por Antonio Heredia.-

Leave A Reply

Your email address will not be published.