Puerto Plata.- Integración Juvenil y Dream Project con el respaldo de Lifestyle Holidays Vacation Resorts y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Infotep, realizarán un programa para capacitar jóvenes de escasos recursos de Puerto Plata.

Integracion 1

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de Integración Juvenil donde se indicó que el programa dirigido a jóvenes de 16 a 24 años tiene como objetivo capacitarlos y brindarles la oportunidad de insertarse al mercado laboral en diferentes áreas.

Durante el encuentro en el que participaron la señora Ondina De Los Santos presidenta de Integración Juvenil, Ivette Almodóvar, y Anja Violeta Krawczyk, de Lifestyle, Julisa Tejeda de Dream Project,  el director local del INFOTEP Rómulo Clark y la señora Taty Arias de la directiva de Integración Juvenil. se indicó que el programa se iniciará en los próximos días y tendrá una duración de 5 a 6 meses brindando formación en diferentes áreas a los jóvenes de la institución y de toda la ciudad que muestren interés en participar del programa.

Las inscripciones para los cursos de formación se realizarán los días 11 y 12 de marzo y los cursos se iniciarán a partir del 1 de abril en las instalaciones de Integración Juvenil en la calle Emilio Prud´Homme frente al museo del ámbar.

Ivette Almodóvar agradeció a nombre de Lifestyle la oportunidad de colaborar en este proyecto que busca ayudar a muchos jóvenes de Puerto Plata que requieren esta capacitación.

Por su parte la joven Julisa Tejeda, indicó que se busca integrar a los jóvenes a través del deporte y en la “formación de habilidades para el desarrollo profesional y un oficio técnico dirigido a jóvenes de 16 a 24 años para que esos jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y potencialidades y poder contar con una capacitación adecuada”.

Por su parte el director de INFOTEP dijo que; “además de la formación en los cursos técnicos los jóvenes se les instruirá en el programa de emprendedores que tienen que ver con lo que es una idea de negocios conocer lo que es una estructura, trabajar lo que es la creatividad, la innovación, y que al final este articulado un proyecto de negocios y emprender acciones para la formación del mismo”. Indicando que la entidad está en disposición de seguir llevando  todos los programas de la institución a los diferentes sectores.

IMG_4541

Las áreas iniciales de capacitación serán en repostería y en lencería para el hogar y tapicería, dirigido a estos jóvenes de todos los sectores para que puedan llevar a cabo iniciativas que les permitan tener mejores condiciones de vida.

El acto contó con la presencia de los miembros de Integración Juvenil Kevin González, Blas Almonte Guillén y Matty Vásquez entre otros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here