1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Rechazan cierre del parque Plaza Valerio en Santiago

439SANTIAGO. La medida de la alcaldía local de cerrar la Plaza Valerio, ubicada en el sector La Joya de esta ciudad, hasta encontrar un padrino que se encargue de su reparación, cuidado y mantenimiento, ha encontrado el rechazo de los vecinos de esa zona.

De acuerdo a lo denunciado, el espacio de esparcimiento fue cerrado por las autoridades municipales hace más de un mes, cuya medida impide que los jóvenes del sector puedan recrearse en la cancha.

Los vecinos señalaron que para practicar deportes los adolescentes deben exponer su integridad física brincando las verjas o cruzando por los alambres de púas. Durante una visita al lugar, reporteros de este diario constataron el peligro que corren los menores cuando intentan penetrar a ese espacio.

“Nosotros hemos tenidos que socorrer a algunos niños que se han caído al volar la verja para entrar al parque”, dijo Arturo Almonte, un motoconchista de esos alrededores.

Otros ciudadanos lamentaron que a pesar de estar cerrado y de que en su interior hay un destacamento de la Policía Nacional, los actos de vandalismo e inmorales se producen de manera constante en ese sitio.

Del mismo modo, denunciaron que la Plaza Valerio no tiene iluminación, y sus alrededores son usados como sanitario público.

“No podemos tener ese parque cerrado hasta que un empresario se interese a repararlo… por lo que les pedimos a Abel Martínez que intervenga y lo habilite para que nuestros jóvenes puedan recrearse”, indicó Aneudy Cruz, un dirigente comunitario de La Joya.

Apadrinamiento

El programa de apadrinamiento que desarrolla el cabildo en los parques conlleva hermosearlos, limpiarlos y adecuarlos, establecer seguridad, llevar actividades artísticas y culturales, como canto, poesías, para que las familias santiagueras hagan de esas plazas públicas sus lugares de recreación.

Entre los parques incluidos en ese programa figuran el de Los Chachases, Winston –Chilote- Llenas, Ercilia Pepín y otros.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com