1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Reclaman traslado de escuela que funciona frente al mercado municipal

Puerto Plata.- Instituciones locales reclaman a las autoridades de Educación el traslado de la escuela Carlos María Hernández que funciona frente al mercado municipal en la Plaza del Atlántico debido al grado de contaminación y hacinamiento de la zona.

En ese sentido se expresó el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata Juan Álvarez, quien considero que la escuela esta en condiciones criticas debido a las condiciones físicas de la plaza el nivel de contaminación sónica que impera en la zona y el entorno de la misma.

Consideró que esa plaza no reúne las condiciones para impartir docencia de no solo debido a las condiciones de ruidos y el entorno en que esta, sino porque en la misma hay bancas de loterías, expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores entre otros inconvenientes.

Álvarez hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de Educación y del Distrito Escolar para que busquen una solución al problema antes del inicio del ano escolar.

Por su parte el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, en Puerto Plata, profesor Luis Balbuena consideró que esa escuela no reúne las condiciones para una práctica pedagógica adecuada y urgió a la búsqueda de una solución a la misma.

Recordó que, en un encuentro con el anterior ministro de Educación, Andrés Navarro, la seccional de la ADP, llevo el reclamo ante este sobre la situación de varios planteles de la ciudad que no reúnen las condiciones para su funcionamiento así como la necesidad de agilizar varias escuelas cuya construcción se ha prolongado demasiado y que los estudiantes demandan mejores condiciones.

El local fue adquirido por el ministerio de Educación en el 2004 para buscar solución a las escuelas derribadas por el terremoto del 2003, luego de que se construyeron los planteles esos estudiantes retornaron a sus lugares.

La escuela Carlos María Hernández opera en el lugar desde hace unos 3 anos debido a que el colegio que albergaba el plantel requirió al Ministerio de Educación sus Instalaciones.

En la plaza funciona desde el 2004 el distrito escolar 11-02 de este municipio.

IMG 0909IMG 0912

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com