Take a fresh look at your lifestyle.

Regidor pide a Dominicana Limpia eliminar vertedero de Moca

0 4

MOCA. El regidor del municipio de Moca, Francisco Díaz, deploró que el vertedero a cielo abierto que funciona en ese municipio aún no haya sido clausurado, pese a la extrema contaminación que provoca y pidió a las autoridades construir un sistema moderno de eliminación de desechos que no ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Esta situación ya es insostenible y alarmante. Este vertedero es un foco de enfermedades y plagas. Por eso nos hacemos eco del clamor de todos los mocanos para solicitar que, a través del programa Dominicana Limpia, se busque una solución definitiva a esta calamidad pública de extrema urgencia”, expresó en una nota de prensa.

Díaz, quien es regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), explicó que este vertedero es un problema sanitario, pues constituye una fuente de contaminación y transmisión de enfermedades infecciosas a los residentes en las diversas comunidades de este municipio.

Entendemos que el programa Dominicana Limpia debe iniciar de inmediato el proceso para la eliminación definitiva de este vertedero; es una situación crítica, pues está en el mismo centro de la ciudad. Por eso le pedimos al señor Domingo Contreras, en su condición de director de Dominicana Limpia y de los Programas Especiales de la Presidencia, que pase de las palabras a los hechos. Sabemos que es un funcionario muy eficiente, pero pedimos que venga en auxilio del municipio de Moca”, manifestó.

Recordó que, en noviembre pasado, la provincia Espaillat fue integrada al programa Dominicana Limpia, una iniciativa para el manejo efectivo, industrialización y disposición final de los desechos sólidos, pero aún “no se ha pasado de las palabras a los hechos”.

Detalló que en épocas de lluvias o cuando se producen fenómenos atmosféricos la situación se torna aún más grave porque se producen desplazamientos que provocan que la basura inunde el río Moca, lo cual acarrea problemas de salubridad, de contaminación del afluente y graves daños al medio ambiente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.