TOKIO, Japón.- Las Reinas del Caribe siguen de menos a más en el torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, avanzando a los Cuartos de Final derrotando a Japón 3 sets por 1.

Una gran jornada de Prisilla Rivera Brens con 17 puntos y Jineiry Martínez con 16 unidades, fueron las mejores atancantes del equipo caribeño, sumando a una gran noche de Bethania de la Cruz con 14, eliminando a las locales de la competición.

Las dominicanas le pasaron por encima a las japonesas con un primer set dominante al derrotar a las asiáticas 25 por 10 con una Bethania de la Cruz magistral y una Prissilla Rivera que demostró que aún le queda gasolina en el tanque. Rivera tuvo 7 puntos y ‘Betha’ 8, en lo que ha sido su mejor partido hasta el momento.

El segundo fue mucho más parejo, con las japonesas reaccionando y no queriendo caer por debajo, pero las caribeñas se emplearon a fondo para detener la magistral actuación de Sarina Koga que hasta ese momento acumulaba 9 puntos. Terminó a favor de las dominicanas 25-23.

En el primer tercio del tercer set, las japonesas sacaron una ventaja de cinco puntos y aunque en varias ocasiones Las Reinas quisieron venir de atrás, se le complicó con algunos errores en la recepción y en los saques, además del buen juego de las locales que terminaron ganando 25-19.