“Con estos gaviones se evitará la proliferación de los deslizamientos de tierra, que amenazan de forma peligrosa ese tramo carretero”.

PUERTO PLATA.- Decenas de obreros trabajan en la construcción de varios metros de gaviones a orillas de la autopista Puerto Plata-Navarrete, donde por la acción corrosiva de las fuertes lluvias se produjeron peligrosos derrumbes.

Esta problemática está presente en la comunidad La Colorada, donde los obreros construyen estos muros o gaviones a base de piedras aglutinadas en mallas metálicas, a fin de contener los derrumbes a orillas de la carretera.

Esta obra que realiza el Ministerio de Obras Publicas, es coordinada por el ingeniero Carlos Cáceres, quien aseguró que “con estos gaviones se evitará la proliferación de los deslizamientos de tierra, que amenazan de forma peligrosa ese tramo carretero”.

Asimismo, el alcalde municipal de Imbert, licenciado Valentín Hernández definió como muy positiva esta obra que soluciona un problema de inseguridad presente en la vía principal que comunica a Puerto Plata con Santiago.

En otro orden, el ejecutivo municipal imberteño, se mostró esperanzado en que la autopista a cuatro carriles será construida por el presidente, licenciado Danilo Medina, ya que esa es una obra que por año ha sido reclamada por la ciudadanía.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here