Condenó que “las personas aglutinadas allí de forma imprudente, en ningún momento le permitieron explicar los motivos de la realización de esta vista pública.
PUERTO PLATA.- Los representantes de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), se quejaron de que fueron boicoteados y se les coartó el derecho a la libre expresión durante una vista pública realizada este fin de semana en torno a la instalación de la planta-barcaza PPE-3 en la zona portuaria de esta ciudad.
Al opinar al respecto, el señor Marcos Cochón, se mostró indignado de que “la audiencia pública convocada por la Dirección de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), fue incidentada por una gran cantidad de personas que no fueron invitadas para la referida actividad, las cuales abarrotaron por completo el auditorio del salón privado donde se efectuó este evento”.
Cochón condenó que “las personas aglutinadas allí de forma imprudente, en ningún momento le permitieron explicar los motivos de la realización de esta vista pública, ya que al momento del técnico que representa esa empresa y los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, realizar sus ponderaciones, fueron interrumpidos y boicoteados por un ruido ensordecedor”.
Asimismo, reiteró que “Puerto Plata es una provincia deficitaria en materia de generación energética, ya que en la actualidad en esta jurisdicción solo se generan unos 63 megavatios, por lo que con la instalación de la planta-barcaza PPE-3, se aumentará a unos 103 megavatios, lo que facilitará una mejor distribución de electricidad ante la amplia demanda que existe en el suministro energético de la región”.
En ese mismo tenor, el ex ministro de Medio Ambiente; Ernesto Reyna, quien también representa la Compañía de electricidad de Puerto Plata (CEPP) que pretende instalar la cuestionada barcaza energética, dijo que “esa barcaza no contaminante como se han mal informado, ya que la misma fue completamente reparada y será instalada en Puerto Plata para suplir el déficit energético de esta región, ya que la demanda energética de esta comarca es mayor, que los megavatios que se están produciendo”.
Tanto, los señores Marcos Cochón, Ernesto Reyna y los representantes del Departamento de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente criticaron que la audiencia o vista pública realizada en pasado viernes en el salón de eventos F. Jhons, ubicado en la avenida Presidente Caamaño en esta ciudad, fuera incidentada por un multitud de personas que ni siquiera escucharon las explicaciones técnicas en torno a la instalación de la barcaza PPE-3 de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata S.A. (CEPP).
17-17-06-34-16-8291627 planta de la CEPP PLANTA DE LA CEPP PORTADA

Por: ANTONIO HEREDIA

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here