Take a fresh look at your lifestyle.

República Dominicana, cada vez se consolida como líder turístico en el Caribe y entre los primeros de América Latina,

0 17

República Dominicana, cada vez se consolida como líder turístico en el Caribe y entre los primeros de América Latina, recibió más galardones que de costumbre el pasado año en publicaciones del sector y en las principales ferias de la industria a nivel internacional en que participó para promocionar el destino.

Las estrategias de mercadeo y la labor de las 22 oficinas de Promoción Turística (OPT) a nivel mundial impulsadas por el Ministerio de Turismo (Mitur) han permitido que la nación caribeña obtenga los primeros lugares en eventos como la reciente edición 52 de la ITB BerlínAlemania; Fitven, de Venezuela, donde obtuvo el ‘’Mejor Stand Internacional’’; y AITF, de Azerbaijan en la región de Cáucaso como ’Mejor Promoción del Destino’’.

Asimismo, en la versión 52 de la Bolsa Internacional de Turismo 2018 (ITB), en Berlín, Alemania, celebrada en marzo, la majestuosidad  y colorido del recinto quisqueyano levantado con un espacio de 443 metros cuadrado, ganó el segundo lugar como ‘’Mejor Exhibición de América y el Caribe’’.

Ahí mismo República Dominicana fue reconocida al obtener el segundo puesto  entre 150 participantes al premio The Golden City Gate por el vídeo promocional ‘’Me Gusta’’ que muestra los atractivos de toda la geografía nacional.

La BBC Mundo valoró a RD como el país de mayor crecimiento de América Latina. Este fue otro de los reconocimientos logrados durante 2018.

La transformación que exhibe Santo Domingo, Ciudad Primada de América, incluido su casco histórico, a través del Programa de de Fomento al Turismo Ciudad Colonial (Pftcc) ha sido reconocida como la Segunda Ciudad Más Amigable del Mundo, seguida de San Allende, México, en los premios a la elección del lector ‘’Reader’S Choice Awards 2018’’ de la revista Conde Nast Traveler’’.

Otras premiaciones obtenidas por el país durante el 2018, y que toca al sector turístico, fue la del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que recibió por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” dentro de los galardones Airport Service Quality (ASQ), que entre el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la reconocida red de viajes TripAdvisor otorgó al teleférico de Puerto Plata el reconocimiento internacional Salón de la Fama 2018, así como a diez establecimientos del Punta Cana Resort & Club por la excelencia y calidad de sus servicios que ofrecen a los turistas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.