El mercado de cruceros en la República Dominicana ha ido tomando mayor atención en los últimos años, producto del trabajo que desarrolla el ministerio de Turismo (Mitur) y las empresas que administran las terminales de cruceros del país.

Un claro ejemplo es el ingreso del país, específicamente de Puerto Plata, como miembro Platimun de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), entidad que recién celebró su segunda cumbre anual en esta ciudad al norte de la República Dominicana, la cual además recibirá a partir del próximo seis de octubre el primer crucero de Carnival Corporation a través de la terminal Amber Cove.

Con la puesta en servicio de esta nueva terminal la cantidad de cruceristas que recibe el país, de seguro se verá incrementada y de hecho se espera que en el 2015 se supere la cifra de 504 mil cruceristas que arribaron al país en el 2014.

Orfila Salazar Directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo conversó en exclusiva con Infotur Dominicano directamente desde Sao Paulo, ciudad en la que participa junto a una delegación de Mitur, junto a la Oficina de Promoción Turística (OPT) en un Work Shop con agentes de viajes, Tour operadores, líneas aéreas y representantes de cruceros.

La conversación con Salazar giró en torno a las previsiones que tienen para el futuro en el mercado de cruceros, del cual se siente muy optimista dado el trabajo que se ha desarrollado desde hace años, destacando el apoyo del Presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el cual se ha desarrollado todo un plan estratégico de promoción y de trabajo en los destinos cruceristas del país.

Al abordar el tema de la presencia de representantes de varias líneas de cruceros en el país antes de la Cumbre Pamac, tal y como habíamos publicado para tal ocasión, Salazar nos hace referencia que estuvieron realizando inspecciones en los puertos existentes y visitaron la zona de Cap Cana con la finalidad de ver la posibilidad de operar en esa zona del país.

Es bueno hacer énfasis en esta parte que los representantes de Disney Cruise Line, estuvieron presentes, pero en ningún momento confirmaron que estarán operando este destino ubicado al este del país.

En cuanto a ese punto, Salazar nos indica que se está trabajando en eso, puesto que esta empresa opera desde Miami y el destino más cercano que tocan en el Caribe es Puerto Rico, por lo que si hay interés en que vengan a la República Dominicana, pero para eso falta mucho por trabajar.

De igual manera Salazar nos refiere que si hay algunas líneas pequeñas de lujos que tienen en mira llegar a lo que sería en un futuro un puerto de fondeo en la zona de Cap Cana, pero todavía no están reconfirmadas, y eso forma parte del trabajo que están desarrollando también.

Hay que recordar que las líneas de cruceros programan sus rutas con dos años de antelación, previa inspección del destino, el cual debe cumplir una serie de estrictas condiciones de seguridad, entretenimiento, calidad y servicios entre otras.

En cuanto a la reciente información dada por el Clúster Turístico de Santo Domingo al periódico HOY, Salazar nos indica que de estas tres líneas dos son nuevas en el destino y otra ya ha atracado en la capital dominicana, y esta última vendrá con dos barcos.

Y esto se logra luego de varios meses, incluso años de trabajo en los que se negocian diversos detalles que hacen que los representantes de estas empresas decidan llevar sus barcos.

Parte de estos detalles son las facilidades que da la terminal de Sans Siuci y los grandes atractivos del destino, además del remozamiento de la Ciudad Colonial, lo que permite que nos incluyan ya como itinerario en sus próximas temporadas

En cuanto a su participación en Sao Paulo, Brasil, Salazar nos indica que durante esta semana estarán reuniéndose con representantes de agentes de viajes, tour operadores, líneas aéreas y de cruceros, con la finalidad de motivar la llegada de más turistas Brasileños y promocionar el destinos para dos vacaciones en una, es decir, una semana de cruceros y una de hotel

Estas reuniones han sido coordinadas por la Oficina de Promoción Turística del ministerio de Turismo en Sao Paulo.

De igual manera, Salazar nos indicó que ya se están preparando para la participación en septiembre en Hamburgo donde se realizará la Feria Seatrade Europe, la feria más importante de cruceros del viejo continente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here