Take a fresh look at your lifestyle.

RESIDENCIAS MÉDICAS DE HOSPITALES MILITARES GRADÚAN 110 NUEVOS ESPECIALISTAS

0 8
RESIDENCIAS MÉDICAS DE HOSPITALES MILITARES GRADÚAN 110 NUEVOS ESPECIALISTAS


La Dirección General de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa, realizó la Trigésima Sexta Graduación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Vigésima del Hospital Militar Docente, Dr. Ramón De Lara, FARD, el acto de investidura fue celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, que inició con las notas del Himno Nacional por la Banda de Música del Ejército de República Dominicana, seguido de la invocación religiosa a cargo del Capitán Capellán Luis Obispo Díaz Méndez, FARD.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del General de Brigada Médico Internista Gastroenterólogo, Dr. Martín Manuel Salazar Simó, ERD, Director General de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa.

Los residentes que alcanzaron las más altas calificaciones fueron reconocidos con la excelencia académica, por el Hospital Central de las Fuerzas Armadas recibieron reconocimientos la Dra. Daniza Alexandra Contreras De los Santos residente de Medicina Interna y Dr. Eliomar García Bello residente de Medicina Interna, mientras por el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón De Lara, FARD, le correspondió a la Dra. Sergia Margarita Díaz Severino residente de Medicina Interna.

Los coordinadores del año 2016-2017 también fueron reconocidos, por el Hospital Central, le correspondió a la Teniente Coronel Médico Internista Gastroenteróloga, Dra. Patricia María Álvarez Félix, ERD, asimismo por el Hospital Militar Ramón De Lara lo recibió el Coronel Médico Cardiólogo, Dr. David Susana López, FARD.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón De Lara, FARD, reconocieron la labor desarrollada durante sus años de servicio ininterrumpidos, con una carrera militar y profesional ejemplar, del General de Brigada Retirado Médico Internista Cardiólogo, Dr. Oscar Radhamés Cabrera Martínez, ERD y General de Brigada Retirado Médico Geriatra, Dr. José Alfredo Español Yapor, FARD.

También fueron reconocidos por la Dirección General de Residencias Médicas el Coronel Médico Cardiólogo, Dr. Agustín Rubén Iglesias Melo, ERD, Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Coronel Dentista, Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente, Dr. Ramón De Lara, FARD. Además se reconoció la labor desempeñada al frente de las residencias médicas del Coronel Médico Internista Geriatra, Dr. José Luis Luna Contreras, FARD.

En la celebración del acto de graduación y promoción 2013-2017, recibieron sus credenciales un total de 110 médicos especialistas, 77 de las residencias médicas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y 33 del Hospital Militar Docente, Dr. Ramón De Lara, FARD.

Las palabras de agradecimiento de los graduandos estuvieron a cargo de la residente que obtuvo la más alta calificación la Doctora Daniza Alexandra Contreras De los Santos, quien expresó en nombre de sus compañeros su satisfacción al lograr ese nuevo peldaño de su vida profesional.

La mesa de honor estuvo integrada por el General de Brigada José Manuel Castillo Castillo, ERD, Director General del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, quien estuvo en representación del Teniente General Ruben Dario Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; General de Brigada Miguel Ángel Burgos García, ERD, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD, en representación del Mayor General Braulio Alcántara López, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana; General de Brigada Médico Internista Gastroenterólogo, Dr. Martín Manuel Salazar Simó, ERD, Director General de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa; General de Brigada Médico Neurólogo, Dr. Luis Danilo Pichardo Matos, ERD; General de Brigada Médico Pediatra Perinatóloga, Dra. Mayra Miguelina Duval Santelise de Mancebo, ERD; Coronel Médico Radiólogo, Dr. David Eladio Cuevas Mosquea, FARD, en representación del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Coronel Médico Internista, Dra. Ramona Jiménez Contreras, PN, Directora del Hospital General de la Policía Nacional, en representación del Mayor General Nelsón Peguero Paredes, PN, Director General de la Policía Nacional; Coronel Médico Psiquiatra, Dr. Pedro Fernández Tejada, FARD, Director General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas; Coronel Médico Cardiólogo, Dr. Agustín Rubén Iglesias Melo, ERD, Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; Coronel Dentista, Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente, Dr. Ramón De Lara, FARD y el Dr. Waldo Ariel Suero, Presidente del Colegio Médico Dominicano.

Al concluir el acto de graduación se ofreció un brindis en honor al excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licdo. Danilo Medina

Leave A Reply

Your email address will not be published.