1.7 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Latest Posts

Residentes del Gran Santo Domingo temen que la basura genere inundaciones

Santo Domingo.- Ante el temor de que sus casas queden anegadas por nueva vez por las lluvias, decenas de familias de barrios vulnerables demandan en que los ayuntamientos envíen brigadas a retirar la basura y limpiar los imbornales.

Edwar acosta, Residente en El Tamarindo, SDE, “El río que sube y trae una poca de basura y la gente que la tira sin piedad y se está viviendo un momento difícil aquí en El Tamarindo con esta situación”.

Al recordar que con las inundaciones del 04 de noviembre en el barrio nadie pudo salvar sus ajuares, en el sector El Tamarindo “Adentro”, en Santo Domingo Este sus habitantes insisten que necesitan que las autoridades los desalojen.

“En verdad verdad deben tomar carta en el asunto y más que no somos muchas personas somos una poca cantidad que se podría tomar en cuenta que nos desalojen”, Angelina zapata, Residente de El Tamarindo, SDE .

Al indicar que hace meses el camión de la basura no pasa por su barrio, comunitarios del sector La Lila de Los Tres Brazos, dicen que se ven en la obligación de lanzar la basura al río.

Josefa gonzález, Residente sector Las Lilas, SDE, “Hay basura en cantidad por todo lado, hay muchísima basura y nosotros esperando si viene el ciclón ya tenemos todo recogido lo poco que uno tiene”.

A unos días de comenzar la temporada ciclónica, familias afectadas por el “diluvio del 4 de noviembre” como en el sector Arroyo Bonito de Manoguayabo, temen que la llegada de las intensas lluvias provoque inundaciones.

Los comunitarios indicaron que luego de unos trabajos que realizaron en la cañada Juan Guzmán, en Arroyo Bonito, en Manoguyabo cualquier aguacero provoca la crecida del afluente.

Ante el anuncio del Centro de Operaciones de Emergencias de que continuarán las precipitaciones, los ciudadanos de los barrios vulnerables dicen que no han podido dormir tranquilos y piden a los ayuntamientos de sus zonas intervenir sus barrios.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.