1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

Resolución aprobada por CNSS contempla prisión para médicos y ARS

Santo Domingo. – La resolución del Consejo Nacional de Salud que hizo saltar las alarmas por cobros de multas de más de 5 millones de pesos, también contempla prisión para médicos y representantes de clínicas y Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La prisión mínima serían seis meses y la máxima de dos años, de acuerdo con la infracción cometida por los mencionados actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Las infracciones están tipificadas en el artículo 4 de la resolución, que remite al artículo 181 de la Ley 87-01, que rige la seguridad social dominicana.

El referido artículo remite a sanciones de prisión en los literales C, H, I y J, que a su vez remite a la Ley 13-20, en su artículo 11, que fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General y Defensa del Afiliado (DIDA).

El artículo 181 párrafo 2 de la Ley 13-20 establece prisión de 2 a 5 años para médicos, clínicas y ARS que afecten documentos o credenciales otorgados por el CNSS para inducir al disfrute de prestaciones indebidas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.