1.7 C
New York
domingo, marzo 16, 2025
spot_img

Latest Posts

Río La Yuca arrastró viviendas y ajuares en Sabana Perdida

Spread the love

Santo Domingo.-Desesperación y deseo por ver la mano de las autoridades intervenir, es el sentimiento generalizado que ha tomado a los moradores del sector Brisa del Este, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, desde que las lluvias del sábado provocaron la crecida del río La Yuca.

Más de 25 casas se encuentran sumergidas bajo las aguas visiblemente contaminadas del Yuca, en un respaldo de los testimonios de decenas de afectados que aseguran que lo que la caída de los más de 400 mililitros de lluvia no se llevó, lo tomó el arroyo con su indetenible subida.

De acuerdo con los testimonios, es la primera vez en muchos años que ven subir las aguas a esta magnitud, por lo que les tomó por sorpresa cuando alrededor de las 10 de la noche del sábado escucharon la voz de alarma para salir corriendo a refugiarse.

“Salí de la casa y ya el agua me daba por la rodilla, nosotros no encontrábamos qué hacer ni cómo salir. Yo asustada, la niña también, nunca habíamos vivido algo así”, confesó Nicole del Rosario, al señalar su casa a la que, por encima de la contaminación del arroyo, sólo era posible verle la hoja de zinc cubriendo el techo.

Un sector olvidado

Con innegable resignación y desencanto, las decenas de personas, entre niños, adultos y envejecientes, se mantienen al pendiente del área, que incluía una avenida principal del sector, desde el fin de semana, que se registra que cayeron más de 400 mililitros de agua, en espera de que una de las voces que han alzado con intención de que las autoridades se presenten y surta el efecto deseado.

“No ha venido nadie por aquí, ustedes son los primeros. Ni el alcalde, ni nadie del gobierno. Este es un sector olvidado y mientras tanto, nosotros estamos tratando de sobrevivir arrimados donde amigos, vecinos y familiares que nos ayudan”, señaló Anistín Medina, quien se encuentra refugiada en la casa de su suegra, y aseguró estar preparada para buscar un nuevo lugar junto a ella, debido a que el subir del agua la ha llevado hasta la puerta de su refugio.

De momento, otros vecinos del lado, ya han apilado sus trates al desconocer que tanto podría continuar ascendiendo el arroyo que, además de las casas, arropó negocios de los que es imposible de recuperar nada.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.