Roberto Rosario, presidente de la JCEEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo este miércoles que no tiene «nada que apretar ni que ceder» en el caso de las diferencias que mantiene con dos miembros de esa institución.

“Cuando entienda que no debo seguir y mi tiempo está cumplido me voy a mi despacho privado, a mi vida privada”, expresó Rosario, tras asegurar que acatará la decisión que tome el Consejo en torno al conflicto que mantiene con José Ángel Aquino y Eddy Olivares.

El presidente de la JCE dijo que si alguno de los miembros de esa entidad no ha actuado según los mandatos legales, los órganos encargados de vigilar que se cumpla lo establecido deben actuar en consecuencia.

«El país entiende que no merece la situación por la que está pasando la Junta, el país quiere una institución fuerte, una institución acreditada, el país quiere tranquilidad y paz, y que haya transparencia en sus actuaciones», manifestó Rosario.

El presidente de la JCE hizo las declaraciones después de firmar un acuerdo de entendimiento con el director para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Daniel Zovatto.

La Cámara de Diputados anunció este miércoles los integrantes de la comisión especial que investigará el conflicto que afecta a la JCE.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here