Santo Domingo, RD.- Román Jáquez sería el próximo presidente de la Junta Central Electoral y estará acompañado de Dolores Fernández, Samir Chamir Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua, según reveló a CDN, Canal 37 una fuente de entero crédito.

A continuación ofrecemos detalles de los perfiles profesionales de cada uno de los que serían seleccionados por el pleno del Senado de la República antes de finalizar el mes de noviembre y que fueron entrevistas por la comisión de senadores evaluadores que presidia el legislador Ricardo de los Santos.

Román Andrés Jáquez Liranzo, señalado como la persona quien presidirá la JCE, es abogado con maestría en Estudios Políticos y Electorales y en la actualidad es juez presidente del Tribunal Superior Electoral.

Dolores Altagracia Fernández Sánchez 

Dolores Altagracia Fernández Sánchez es abogada, con maestría en Derecho Electoral y en Estudios Políticos y Electorales.

Desde el 2010 es directora general de Registro Civil de la Junta Central Electoral, tiene 17 años en ese organismo.

 En el sector público ha desempeñado varias posiciones, que van desde jueza de la Corte Laboral del Departamento Judicial Duarte, en el 2003 fue Oficial del Estado Civil, en 2007 Directora de la Oficina Central del Estado Civil y encargada de los centros de servicio.

Rafael Armando Vallejo Santelises

Rafael Armando Vallejo Santelises es abogado, oriundo de Santiago y ex miembro de la Junta Central Electoral que presidió Cesar Estrella Sadhalá en el 1994. Es parte del equipo profesoral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y asociado de la firma de abogado de Vallejo, Mariano y Asociados.

Patricia Lorenzo Paniagua

Patricia Lorenzo Paniagua es ingeniera en sistemas, con especialización en Análisis de Sistemas de INTEC y maestría en Telecomunicaciones de Datos. Desde el 2013 hasta la actualidad funge como gerente general y fundadora de la empresa Sincrosolutions S.R.L., que se dedica a la comercialización de materiales e insumos para empresas de telecomunicaciones y eléctricas, entre otras actividades.

Según informó, durante su entrevista con la comisión de senadores evaluadora trabajó por 17 años en las empresas Codetel y Tricom.

Samir Rafael Chami Isa

Samir Rafael Chami Isa es abogada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)  con maestría en Diplomacia y Ciencias Políticas.  Es miembro  y ex coordinador general de Participación Ciudadana. Fue abogado por del Banco de Reservas por cinco años, también de Industrias Nacional y ahora dirige su propia firma de abogados Chami Isa y Asociados.