Rosado Mateo dice lo quieren matar física y moralmente. Revela atentadoEl ex jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, visitó de sorpresa este miércoles la cabina de «El Gobierno de la Tarde» de la Z101 para aclarar su posición respecto a la defensa que ha mantenido en favor del ex teniente coronel Johan Paulino, quien está involucrado en un hecho de sangre ocurrido en Yaguate, San Cristóbal y de quien aclaró nunca fue su asistente.

En palabras de Rosado Mateo, Johan Liriano Paulino solo ocupó posiciones sensibles dentro de la DNCD, pero no fue su asistente, y para eso dijo que existen papeles que lo demuestran.

Durante unos 40 minutos Rosado Mateo respondió algunas de las preguntas de los periodistas y aprovechó para volver a defender a Johan Liriano Paulino al decir que el oficial tiene como justificar sus ingresos que en total ascienden a unos 600 mil pesos mensuales.

Según Rosado Mateo, Johan Liriano Paulino trabaja como operador técnico de una de las avionetas de Juan Ramón Gómez Díaz, del helicóptero del Banco de Reservas que también se usa como avión presidencial, es miembro de la Policía Nacional, trabaja en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), además es socio de la la lotería Leidsa, entre otros empleos.

Este alto oficial manifestó que las acusaciones graves y deshonrosas en contra de su moral y su conducta provienen de la intencion malévola del narcotráfico, «ya que cuando no pueden con plata ni con plomo, acuden a destruir tu moral».

Rosado Mateo también desmintió que el pin de blackberry hallado supuestamente en el pantalón de «Copelin» existiera y dejó entrever que eso fue  puesto (por agentes del narco) para crear algún vínculo.

«Eso fue invento, no tiene ficha, y me voy de la Policía, si el delito es asi, y si tiene la condición de deportado», para luego agregar que la acusación de lavado de activo también se cae y que el oficial tiene residencia estadounidense.

 

Explicó que las fichas de Liriano no son reales ya que «alguien», usando clave de un fiscal las insertó al sistema de la Procuraduría. «Las fichas no son del coronel Liriano Sánchez, nunca ha sido procesado por droga, ni enjuiciado, el procurador lo puede aclarar (..) y queda cuestionable que el  sistema de la Procuraduría tenga una falencia de ese tipo».

“error” presentado en el sistema. Continuaremos con las investigaciones por la que aparecen las activdades judiciales a nombre de … nunca obtuvo el resultado.

POR: Patricia Pérez Díaz / z101digital.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here