Take a fresh look at your lifestyle.

Salud Pública Advierte a Maestros con Gripe Deben Irse a Sus Casas; A Estudiantes y Personal También

0 3

h1n1SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Salud pidió a los maestros, estudiantes y personal administrativo de las escuelas que presenten síntomas respiratorios a retirarse a sus hogares hasta 24 horas después de desaparecida la fiebre sin uso de antifebriles. Asimismo, reiteró su pedido a la población con síntomas de fiebre, catarro, no acudir a sus centros de trabajo y sí ir al médico.

Las autoridades han advertido que en junio habrá un incremento del virus AH1N1, y pide a las personas con gripe no ir a trabajar.

En el alerta emitido por Salud señala que las escuelas deben disponer de una sala para cuando se presenten casos de menores de edad, a fin de esperar a que sus padres o tutores pasen a recogerlos y evitar así actitudes discriminativas.

“La escuela debe asegurar que estos alumnos se sientan seguros y acompañados, y que la sala de espera sea un lugar limpio, iluminado y ventilado”, apunta la alerta.

Continúa señalando que “De no estar presentes los padres o tutores, se explica al estudiante, de manera cordial que, por su propio bien y el de sus compañeros, es importante que acuda al médico, informándoles que se localizará a sus padres o tutores y, mientras llegan, estará tranquilo y seguro en el sitio de espera de la escuela”.

 

Por: Rafael Collado

Leave A Reply

Your email address will not be published.