1 millon de jovenes votaran en las elecciones municipales 2 2

Salud Pública iniciará la campaña contra el dengue

SANTO DOMINGO.- Pese a que los casos sospechosos de dengue han disminuido en la semana 4 Salud pública anuncia campaña contra la enfermedad, ya que el segundo semestre del año es una etapa de mayor riesgo de contagios, según informaron este miércoles en su habitual rueda de prensa.

El ministerio de Salud Pública lanza su campaña titulada “todos contra el dengue” mediante la cual buscan concientizar a la población sobre las medidas que se deben tomar para prevenir la propagación de la enfermedad al considerar que el segundo semestre del año es una etapa de mayor riesgo de contagios por lo que se debe estar preparado.

Esta campaña fue lanzada este miércoles, al tiempo que informaron que en la semana número 4 del año, los casos de dengue han disminuido notablemente.

Este proyecto de concientización se basa en campañas digitales, descacharrización en sectores a nivel nacional y enseñanza y capacitación al personal sanitario.

Al considerar que el incremento de casos de dengue registrado el pasado año no debe volver a ocurrir, tanto el presidente del colegio médico dominicano como el infectólogo pediatra Clemente Terrero, instan a la población a prevenir la propagación de la enfermedad tomando las medidas necesarias.

Según el Ministerio de Salud Pública, en 140 municipios están disminuyendo los casos de dengue, mientras que en otros 97 no se han notificado casos en esta cuarta semana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com